Montando tu stand en un punto de venta con El Paraguas Events, resaltará de manera inequívoca y poderosa tu marca con respecto a otras que haya en el lugar.

En el punto de venta conviven muchas marcas, la cuales compiten todo los días para captar la atención del público y que sean elegidas para ser compradas. Por este motivo, hay firmas que buscan por todos los medios resaltar en un retailer

Feria Gran Canaria Me Gusta 2021 - Stand Ayuntamiento de Tejeda
Feria Gran Canaria Me Gusta 2021 – Stand Ayuntamiento de Tejeda

¿Hay posibilida alguna de lograrlo? Pues si, el diseño y la colocación de el stand son las más importante.

¿Cómo tu stand resaltará tu marca en el punto de venta? Sin duda alguna, este espacio resulta más que simplemente colocar los producto en un simple perchero o mesa, tanto por el espacio que ocupa como por el diseño con el que cuenta, además de que funciona regularmente sólo para producto o serie de productos de la misma firma.

De hecho, su diseño puede ser lo suficientemente llamativo para captar a los clientes y visitantes, lo que conlleva una mayor posibilidad de venta por el efecto llamada. Un diseño innovador e interesante incluso puede lograr que este tipo de materiales y la marca a la que representan dejen una huella en la memoria de los clientes que visitan el punto de venta.

Por lo regular, junto con los stands suele haber personal imprescindible para el trato con el cliente final y trasmita al consumidor las mejores cualidades sobre el producto o línea de artículos que se presentan en el stand. Como representantes de la marca, pueden ayudar también a aumentar la visibilidad de una marca, al hablar con los clientes que visitan un punto de venta. Incluso pueden llegar a generar ventas activas.

Feria Gran Canaria Me Gusta 2021 - Stand Villa de Moya
Feria Gran Canaria Me Gusta 2021 – Stand Villa de Moya

Un buen stand, siempre está brandeado (disciplina que se encarga del proceso de hacer y construir una marca a través de la administración de estrategias vinculadas al nombre, al símbolo o logotipo que identifican a la marca influyendo en su valor tanto para los clientes como para la empresa). Esto implica que la marca estará expuesta en prácticamente todo momento. El público que se acerque o pase cerca de este espacio podrá verla, lo cual aumenta considerablemente la visibilidad de la marca en el punto de venta.

Y para terminar, si el stand también se complementa por medio de una estrategia de sampling (supone una manera de “enganchar” a nuestros usuarios mediante un proceso que les lleve a valorar si el producto que han probado cubre sus necesidades o no), las probabilidades de éxito de la marca serán aún más que visibles.