Eventos en Gran Canaria

Gran Canaria está considerada un “continente en miniatura”, el lugar ideal para que puedas realizar cualquier tipo de evento en esta isla redonda. Prueba nuevas experiencias en esta isla, haz realidad cualquier plan que te propongas y cada día será distinto e inolvidable.

Evento realizado en Gran Canaria (Dunas de Maspalomas): Programa ESPEJO PÚBLICO
Evento realizado en Gran Canaria (Dunas de Maspalomas): Programa ESPEJO PÚBLICO

Desde un sencillo evento familiar hasta un concierto multitudinario, pasando por un torneo internacional o una representación autóctona, Gran Canaria puede preciarse de ser el escenario ideal para cualquier acontecimiento relacionado con el ocio, la cultura, el shopping o el deporte.

Clima

Gran Canaria, sus habitantes y sus visitantes se benefician de enero a diciembre de un clima subtropical, favorecedor durante todo el año de toda clase de actividades al aire libre. Estas circunstancias climatológicas la hacen merecedora de los elogios de nativos y foráneos. Una de las principales riquezas de Gran Canaria a nivel social y humano reside en la hospitalidad y el carácter acogedor de sus gentes, acostumbradas a un cosmopolitismo constructivo.

Este “continente en miniatura” es ya desde hace tiempo todo un marco clásico -sin perder de vista la modernidad-, para el desarrollo de todo tipo de eventos y espectáculos, festivales, convenciones y todo tipo de encuentros locales, nacionales e internacionales, que auguran plena certeza de satisfacción para participantes y público en general en cualquiera de los eventos en Gran Canaria.Isla de Gran Canaria, conoce un poco su historia.

Isla de Gran Canaria, conoce un poco su historia

Gran Canaria siempre ha jugado a lo largo de la historia de las Islas Canarias un importante papel como base de apoyo marítimo para los viajes transatlánticos desde la época de Cristóbal Colón hasta nuestros días.

Así en el siglo XIX y a principios del XX se producen tres procesos históricos que determinan la vertebración de la sociedad grancanaria: la expansión colonial europea, con Gran Bretaña con un papel sobresaliente, la decadencia del imperio español en América, y la escisión interinsular, protagonizada por los sectores económicos dominantes de Tenerife y Gran Canaria y que acabó en la división provincial de 1927.

Casa de Colón
Museo Casa de Colón lugar histórico y de eventos en Gran Canaria

Tras los paréntesis de la Guerra Civil y las dos guerras mundiales, Gran Canaria experimenta un lento crecimiento económico al amparo del turismo y los Puertos Francos, que se verá compensado con el crecimiento político tras la consecución de la Democracia y la aparición de nuevas esperanzas.

Motor económico: Gran Canaria.

En la actualidad, el gran motor económico de la isla es el turismo, que al tiempo ha sido el artífice del desarrollo del sector de la construcción. Esta parcela de la economía isleña es, al tiempo, potencial impulsor y/o cliente de prácticamente cualquier clase de evento en Gran Canaria, gracias a las incomparable cualidades y riquezas de la isla.

Importante y destacado, eso sí, sigue siendo el puerto de La Luz y de Las Palmas, que por su superficie, su tránsito y actividad comercial está considerado como uno de los más importantes de España y del Atlántico.

¿Por qué un evento en Gran Canaria?

Es la isla ideal para desarrollar cualquier propuesta comercial o desarrollo de marca que su negocio necesite.

La creatividad y la eficacia, dos de los rasgos profesionales más demandados a la hora de contratar un organizador, corren por cuenta de El Paraguas Events. Sabemos que es esencial marcar la diferencia frente a la competencia.

En El Paraguas Events entendemos que un evento debe generar impacto y mantener ilusionado y activo el recuerdo durante y después del proyecto, por ello somos lo más creativos posible.

La elección de espacios y escenarios exige cada día más sitios amplios capaces de albergar todos los contenidos funcionales. Esto requiere un gran esfuerzo de producción y montaje.

El lugar escogido para llevar a cabo el evento en Gran Canaria también va a tener una incidencia totalmente positiva en la marca.

Eventos destacados en Gran Canaria

Gran parte de los eventos que se promueven en Gran Canaria gozan de una periodicidad anual:

  • Festival de Ópera Alfredo Kraus, en el que se homenajea, a través de la representación de importantes obras de los más grandes compositores, al ilustre tenor grancanario (1927-1999) en el admirable auditorio que lleva su nombre o, en otro ámbito completamente distinto.
  • Transgrancanaria, ultramaratón de montaña y senderismo que, desde 2003, atraviesa la isla por su centro en un recorrido de 125 kilómetros entre paisajes volcánicos de incomparable belleza.
  • Carnavales, entre los que destacan el de Las Palmas de Gran Canaria y el de Maspalomas.
  • Fiestas populares, como la de La Rama en Agaete o la del Charco en La Aldea de San Nicolás, ambas enraizadas en tradiciones prehispánicas.
Carnaval Las Palmas de Gran Canaria
Contrucción del Escenario del Carnaval Las Palmas de Gran Canaria en el que participó El Paraguas Events

También se dan cita en Gran Canaria acontecimientos ocasionales: competiciones deportivas, conciertos musicales de muy diversos estilos, ferias comerciales, desfiles de moda, congresos, etc. Para un óptimo impulso de todos ellos, la isla cuenta con instalaciones de gran nivel. Como el Gran Canaria Arena, el Estadio de Gran Canaria, o el ya mencionado Auditorio Alfredo Kraus.

La Institución Ferial de Canarias, el Centro de Congresos Expomeloneras o el Teatro Pérez Galdós, son también escenarios de significativos encuentros lúdicos, artísticos, científicos o profesionales.

Asimismo, el compromiso de las instituciones en el impulso y desarrollo de estos y otros muchos eventos es constante y encomiable. Tanto el Cabildo de Gran Canaria como las autoridades de los veintiún municipios que conforman el tejido administrativo de la isla aúnan esfuerzos para que todas las actividades en Gran Canaria que se desarrollan lo hagan en un ambiente seguro. Acogedor y propicio para la satisfacción y la seguridad del público y de los protagonistas.

Gran Canaria, un plató natural para tu evento o convención

La Gran Canaria Film Commission es una unidad adscrita a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria que ofrece apoyo y confianza institucional a las producciones audiovisuales de cine, televisión y publicidad que se realizan en la Isla. Razón que fortalece las posibilidades que nuestra isla ofrece a las empresas que ven una posibilidad de negocio.

A todo esto se suma que las grandes posibilidades que tiene Gran Canaria han posibilitado que sea un gran plató natural, con todas las opciones que pueda buscar.

Qué suerte vivir aquí

Los que tenemos la dicha de habitar, trabajar y progresar dentro de las fronteras de Gran Canaria nos consideramos afortunados. Incluso los que simplemente conocen este entorno privilegiado por haber pasado algún tiempo aquí se llevan en sus corazones un gran recuerdo de nuestra isla y piensan en la ocasión de regresar.

Nos complacemos en que quien nos visite para un evento en Gran Canaria será bienvenido siempre. En nuestra isla vaya donde vaya, en los cuatro puntos cardinales de este continente en miniatura, en todos sus paisajes, percibirá no solo el calor de sus gentes o la hospitalidad de su clima, sino el buen hacer de todos los que dedican su tiempo y su esfuerzo a hacer de Gran Canaria un lugar cada vez más acogedor y a la vez más competitivo profesionalmente en todo lo que atañe a la programación y el éxito de cualquier acontecimiento en el que tesoros como el ocio, la cultura y la ciencia, en todas sus facetas, estén presentes.

Elegida la isla de Gran Canaria, elijamos fecha.

A la hora de organizar una convención en Gran Canaria, uno de los aspectos importantes es seleccionar la fecha de la actividad y el lugar del evento dentro de la etapa pre-producción. Marcados los objetivos debemos trabajar en la propuesta de producción.

Es importante escoger una fecha que sea favorable, normalmente que no te coincida con ningún espectáculo especial (partidos de fútbol, etc.)

Analizaremos las ventajas y desventajas de las posibilidades del espacio.

Hay que tener en cuenta una serie de aspectos, como las normas de funcionamiento del espacio, los accesos para invitados y vehículos, la disponibilidad de materiales de producción, las dimensiones, capacidad de almacenaje, etc.

Realizar eventos que requieren los desplazamientos del equipo de producción conlleva una mayor complejidad y también obliga a pensar en los proveedores. El Paraguas Events.

C/ Las Mimosas, 24
35118 – Polígono Industrial de Arinaga
Agüimes – Gran Canaria
(34) 928 93 09 69

elparaguasevents