Fiestas Valsequillo 2021 en honor a San Miguel
Las fiestas de Valsequillo 2021 es el lugar de trabajo para El Paraguas Events. En esta ocasión por sus fiestas, que este año recupera la esencia de las Fiestas y Feria de San Miguel, que se celebrarán con aforo limitado.


FECHA: Septiembre de 2021
EVENTO: FIESTAS VALSEQUILLO 2021
LUGAR: VALSEQUILLO
‼ Valsequillo y sus fiestas: San Miguel ‼
La suelta del perro maldito
Valsequillo volverá a parte de su normalidad, disfrutando de las Fiestas y Feria de San Miguel Arcángel, tras este año y medio que llevamos de pandemia.
Todo listo y preparado sus actos típicos, conciertos,…pero con aforos limitados.
Los distintos eventos se realizarán en el aparcamiento de la parte trasera del antiguo mercadillo.
La Suelta del Perro Maldito es una tradición popular recuperada en el municipio de Valsequillo por un grupo de jóvenes. En la antiguedad la población decía que la noche de San Miguel, el diablo, disfrazado de perro, se soltaba de las cadenas por las que lo tenía agarrado el Arcángel. Junto con él salían las brujas y los diablos y empezaba la lucha entre la libertad y la represión, los miedos y las orgías, las fiestas y los encierros.
Mujeres y niños en casa, se quedaban rezando, ya que para ellas era una noche de desgracias y miedo.
Frases como «no te arrimes a los barrancos porque el diablo está suelto», o similares, estaban en la boca de las mujeres esa noche, mientras los hombres iban en busca y captura de las brujas. El lugar preferente para buscarlas eran los bares y las parrandas callejeras.
Y El Paraguas Events encantado de formar parte con nuestro pequeño granito de arena, de estas extraordinarias fiestas.